Algunos de Nuestros Clientes

Casos de Exito

IRONMOUNTAIN – STOREBOX

El desafío

Se detectan problemas de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo al interior de las áreas de trabajo.

La solución

Se realizan 5 outdoor basados en la “Conciencia Laboral, Actitud Positiva y Trabajo en Equipo” actividad realizada con grupos de 25 personas cada uno en el sector del cajón del Maipo.

  • Asistencia diaria a la fuente laboral, antes de la capacitación 91%
  • Asistencia diaria a la fuente laboral, post plan de capacitación 97%
  • Licencias médicas presentadas antes de la capacitación 7%
  • Licencias médicas presentadas post plan de capacitación 2%

Estos fueron los resultados

En el desarrollo de las actividades se fueron dando los resultados ontológicos esperados, tanto por el equipo entrenador, como posteriormente por la evaluación realizada por la empresa.

FAMAE

El desafío

La empresa no cuenta con un personal debidamente capacitado en gestión de calidad, lo que los lleva a tener fallas en el armado final de los fusiles.

La solución

Nuestra Otec realizó un diagnóstico y una capacitación en las áreas de: habilidades para la gestión en mejora continua y desarrollo de habilidades para la gestión en calidad total, tomando como referencia la metodología en 5 S y aplicándola a cada puesto de trabajo o sección de trabajo.

  • Armado de fusiles correcto antes de la capacitación 82%
  • Armado de fusiles correctos post plan de capacitación 92%
  • Asistencia diaria a la fuente laboral, antes de la capacitación 90%
  • Asistencia diaria a la fuente laboral, post plan de capacitación 96%

Estos fueron los resultados

El nivel alcanzado de participación y logro en los resultados fue notable, la estadística nos indica que la mejora fue así:

INCOSEC

El desafío

Falta en las colaboradoras de la empresa una actitud de compromiso real con su fuente de trabajo, además les falta conocimiento técnico en la atención de clientes.

La solución

Se establece un plan de capacitación, este se desarrolla en un inicio con el cliente incógnito, él recoge información respecto a los problemas enunciados, una vez realizada la actividad, el cliente incógnito se reúne con las colaboradoras en su región y oficina comercial y se les da un curso de atención de público, comunicación y liderazgo.

  • Respuestas correctas en diagnóstico de atención de público antes de la capacitación 43%
  • Respuestas correctas en diagnóstico de atención de público post capacitación 83%

Estos fueron los resultados

La colaboradoras establecen compromisos de mejora continua y al momento de ser avaluadas los porcentajes de superación se evidencian de esta manera:

NIBSA

El desafío

La planta de fabricación, bodegas, armado de productos y bodega de despacho, se producía un problema grave: de clasificación de productos, orden, limpieza de los talleres, mantenimiento de los estándares de limpieza y la auto disciplina como elemento diferenciador de trabajo, que estaba provocando pérdidas grandes en horas hombre y mermas de productos.

La solución

Se inicia una actividad de capacitación donde se hace la implementación de las 5S desde el punto de vista teórico, hasta llegar a la puesta práctica en terreno de cada elemento estudiado. Estos elementos fueron registrados en archivos fotográficos y maquetas de exhibición.

  • Correcto de armado de combinaciones de agua fría/caliente antes de la capacitación 82%
  • Correcto de armado de combinaciones de agua fría/caliente post plan de capacitación 90%
  • Correcto de picking, antes de la capacitación 88%
  • Correcto de picking, post plan de capacitación 95%

Estos fueron los resultados

Los equipos de trabajos seleccionados fueron haciendo realidad los conceptos de 5S, estudiados y los fueron multiplicando con el resto de los trabajadores a través de círculos de calidad, los cuales se realizan en reuniones dos veces por mes, ahí van anotando las posibilidades de mejora continua y su implementación.